Me gustaría mejorar Progreso: Jessica Saidén

La precandidata por Morena tiene como objetivo la transformación social del municipio y ofrecer un gobierno de puertas abiertas

Jessica Saidén Quiroz, quien retoma mucha fuerza en la escena política, de la cual nunca ha desaparecido, está en busca de la alcaldía del puerto de la mano del partido Morena, con el cual aspira a traer una transformación social.

En entrevista con Peninsular Punto Medio, la aspirante a la alcaldía platicó acerca de su motivación para involucrarse en el servicio público, y se describió como una luchadora social, siendo éste el eje central de su actuar político.

“Siempre el eje central es la lucha social, la labor social, el activismo social, el cómo generar consciencia a través de nuestras acciones, que la gente no solo reconozca una labor social, sino que sienta empatía. Por ejemplo, que la labor humanitaria de una persona contagie de esa misma empatía a los demás, para que cada día se sumen más a las acciones sociales, de eso se ha tratado, de contagiar esta sensibilidad y amor al prójimo”, explicó la yucateca.

Abundó que el interés de buscar el bienestar social lo ha tenido desde muy joven y le fue inculcado por sus padres, no solo al participar en los scouts y en actividades religiosas, sino también de la enseñanza de su padre Luis Felipe Saidén Ojeda, actual secretario de Seguridad Pública quien por años ha servido en el estado, es por ese legado que aprendió el valor del servicio público.

Jessica es Licenciada y Maestra en Derecho, está casada con el empresario Juan Mauricio Zacarías Pardío y es madre de 4 hijos.

En cuanto a su trayectoria política, la cual inició desde el año 2007, ha ocupado diferentes cargos como directora general del Consejo Estatal de Población (Coespo), subdirectora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, secretaria técnica de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública del Gobierno del Estado, así como delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Cabe destacar que antes de incursionar su carrera política, Saidén Quiroz fungió como Meritoria en el Poder Judicial de la Federación, así como en la coordinación laboral de una destacada empresa refresquera. A su vez, fue empresaria, desde muy joven, en el área de la belleza.

En el 2015 figuró como candidata por la alcaldía de Progreso, pero perdió ante José Cortés Góngora; no obstante, continuó con su labor en pro de la sociedad del puerto a través de su Asociación Civil, por medio de la cual ha gestionado múltiples apoyos, por lo que sin ocupar un cargo público y con ayuda del empresariado, dijo, se ha mostrado como una ciudadana dispuesta a brindar justicia y bienestar social.

“Hemos podido reconstruir viviendas quemadas, hemos brindado operaciones para hombres de mar, para accidentados, todo como ciudadana profesionista”, resaltó.

Además destacó que esto se reforzó en 2020 con el inicio de la pandemia, pues su actividad no frenó y operó de forma notable en favor de las familias de Progreso, mediante la gestión de apoyos sobre todo para personas de escasos recursos.

Ahora en 2021, Saidén Quiroz ha sentido el llamado a aspirar al cargo público, impulsada por la misma gente a la que ha apoyado, y es en Morena donde ha encontrado afinidad a su ideología.

“Sentí el llamado a regresar porque la misma gente nunca me lo dejó de pedir. Desde el 2020, con la pandemia, esta petición aumentó, ya que salí a la calle porque veía que no había suficiente apoyo para la gente más vulnerable en el territorio, y me decidí a apoyar con todas las medidas de prevención sanitaria a pescadores, a la gente que sufrió inundaciones, hice lo que pude como ciudadana y con respaldo de los amigos los empresarios”, contó.

Finalmente dijo que sí se ha visto un trabajo en Progreso, pero no ha sido suficiente, por lo que buscará ser la servidora de todos los progreseños, con un gobierno de puertas abiertas.

Texto: David Correa

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.