Mejorarán calidad de vida en los municipios donde pasará Tren Maya

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) arrancó la construcción de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Ciudad del Carmen, Candelaria, Calakmul y Escárcega, municipios por donde pasará el Tren Maya en Campeche, con una inversión de casi 500 millones de pesos.

En Ciudad del Carmen se invertirán más de 130 mdp para la construcción de un malecón en el centro de la ciudad, un centro cultural en el Fraccionamiento Volcanes, la Unidad Deportiva Renovación III y un parque de playa con equipamiento cultural en Punta Norte.

En Escárcega, se destinarán 125 mdp para la renovación del centro histórico, la construcción de la Casa de Cultura Morelos, una estación de bomberos, un centro de salud, un auditorio, una cancha de usos múltiples y la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario y Módulo Deportivo Fertimex.

Para el municipio de Candelaria se aplicarán alrededor de 91 mdp para la ampliación y renovación del malecón, el Centro Histórico y la plaza pública; además se construirá una casa de cultura con biblioteca, una estación de bomberos y la Unidad Deportiva Independencia.

En tanto que para el municipio de Calakmul se destinarán cerca de 122 mdp en la renovación de la imagen urbana del Centro Histórico, la construcción del Palacio Municipal con Casa de Cultura y plaza principal; un mercado municipal con Centro de Transferencia Modal (Cetram) y una biblioteca interactiva.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *