Mejoras en la calle 86 del puerto avanzan a buen ritmo

La repavimentación en la calle 86, que forma parte de los trabajos de rehabilitación del circuito de los camiones y tráilers que circulan entre la terminal portuaria y la carretera Mérida-Progreso, presenta buen avance.

Las obras iniciaron el pasado 3 de abril en la calle 86 con 39, cerca de la zona de libramiento, evento que estuvo encabezado por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y al que asistieron autoridades del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) del Gobierno del estado.

Estos trabajos cuentan con una inversión de 5 millones 451 mil 123 pesos y se intervendrán 1.371 km, que van del libramiento sobre la calle 86 hasta la calle 25 con 86 y 82 culminando a las entradas del puerto de altura. En cuanto a la calle 82, esta no será repavimentada; sin embargo, sí se realizarán labores de bacheo y en total se intervendrán 15,400 metros cuadrados de calles.

Hasta ahora las obras han avanzado a buen paso y no se ha interrumpido la circulación, ya que se trabaja en una parte de la vía y al concluirse se trabajará en el otro carril.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *