Melenudos pierden en los extrainnings

Los tigres de Quintana Roo vinieron de atrás para vencer 5-4 a los Leones de Yucatán, en un aguerrido juego que se definió en 10 episodios ayer martes en el Estadio Beto Ávila.

Los melenudos realizaron un histórico triple play en la sexta entrada, siendo la número 9 que se registra en este 2019 para romper el récord de la LMB en una campaña que era de 8 en el 1998.

Leo Heras tuvo una gran noche ofensiva al detonar par de cuadrangulares, yéndose de 4-3 y produciendo 3 carreras. Y el michoacano José Juan Aguilar explotó con el bat al irse de 4-4 con una remolcada.

El abridor melenudo Yoanner Negrín lanzó siete episodios, con ocho incogibles, cuatro carreras admitidas y seis ponches. Inició como líder de efectividad de la LMB con 2.63 y ahora es segundo con 2.87, sólo superado por su compañero César Valdez (2.71).

Los Leones inauguraron la pizarra en la segunda entrada al anotar en par de ocasiones ante el abridor Marlon Arias. Luis Juárez bateó doblete y luego timbró con sencillo de Leo Heras, quien llegó a la antesala por mal tiro del guardabosque central Rubén Sosa, e inmediatamente anotó la segunda con sencillo de José Juan Aguilar.

El habilidoso Heras atizó espectacular vuelacercas al bosque izquierdo en el cuarto rollo, y dos innings después la botó nuevamente para colocar la cuarta rayita selvática.

Los Tigres rompieron el cero en la quinta tanda al venir imparable productor de Francisco Cordoba, y en la fatídica séptima entrada consiguieron empatar cuando Quincy Latimore encontró en los senderos a Frank Díaz y Yordanys Linares para atizar su primer cuadrangular de la campaña.

El juego continuó de forma dramática, con oportunidades para ambos equipos, hasta que en la décima entrada Brian Hernández dio sencillo al central que envió al plato la carrera del triunfo para los Tigres.

La victoria fue para el relevista Josh Corrales, mientras que el revés se le cargó a Chad Gaudin.

La última batalla de la serie de fieras será hoy miércoles a las 8:00 pm, con el duelo estelar de pitcheo protagonizado por el melenudo Jesse Estrada y el venezolano Wilfredo Boscán, anunciado por los locales.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *