Menor de edad va a la escuela y no regresa a su casa

TIZIMÍN.- La desaparición de un menor de edad prendió las alarmas de la Policía Municipal, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Trascendió que alrededor de las 7 de la noche del pasado lunes, la señora María Beatriz Puc Chimal, de 37 años de edad, acudió a la escuela primaria “Flavio Chab Izquierdo” , para pedir información sobre su hijo Rodrigo Alberto Dzib Puc, debido a que no había regresado a su domicilio tras salir de clases. Por lo que el director del plantel, Jorge Jesús Rodríguez Ceballos, reportó la desaparición del pequeño, de 8 años de edad, a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol). De inmediato, los agentes se apersonaron al colegio, donde se entrevistaron con el director de la escuela y con la afligida madre, quien brindó los datos del menor a las autoridades.

La señora María Beatriz Puc explicó que el niño, que cursa el tercer grado de primaria en el grupo A, salió de su domicilio alrededor de las 13:00 horas rumbo a la escuela; sin embargo, tras salir de clases, el menor ya no retornó a su casa. Afortunadamente, los patrulleros de la unidad 1454 encontraron al menor al pasar por la calle 59 por 30, en el interior de un predio, donde se encontraba jugando con un compañero de la escuela.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.