Menores abusan sexualmente de niño para dejarlo jugar fútbol

La legislación prevé que todos los niños menores de 14 años son inimputables en Medellín

Un caso de abuso sexual a un niño ha acaparado portadas de periódicos en Colombia, ya que los presuntos responsables también son menores de edad.

La familia de un niño de siete años de edad denunció que el menor fue abusado sexualmente por otros niños, quienes lo obligaban a hacerle sexo oral para dejarlo jugar fútbol.

Los presuntos responsables tiene entre siete y 15 años de edad, y abusaron del menor en un campo de fútbol en Medellín.

También lo violaron

La madre del menor abusado dijo a las autoridades que los agresores no se conformaron con el sexo y que los más grandes, (de 11 y 12 años) violaron al niño.

Según medios colombianos, la víctima permanece bajo observación médica y tratamiento psicológico en un hospital en Medellín.

El Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó el caso denunciado por la mujer e informó que se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Inimputables

En Medellín, “La legislación prevé que todos los niños menores de 14 años son inimputables. Todos los niños que participaron en esta acción son menores de 14 años, entonces, no entran al sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, sostuvo la directora regional del Icbf, Selma Patricia Roldán Tirado.

Pese a ello, Roldán Tirado dijo que con los menores involucrados se harán procesos especiales de restablecimiento de derechos porque deben entender que cometieron una conducta inadecuada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *