Mercado de Chicxulub ya cuenta con cimientos

Los trabajos que realiza la dependencia Sedatu finalmente avanzan en dicha comisaría

Las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la comisaría de Chicxulub puerto muestran avances, y hasta ahora ya se han demolido el antiguo parque, cancha, mercado y el kiosko.

Además de una cancha y áreas verdes, el mercado será el proyecto principal, el cual suplirá al anterior que se ubicaba en el primer cuadro de esta localidad.

La obra abarcará 2,881.2 metros cuadrados y se lleva a cabo con el presupuesto de 500 millones de pesos que se destinaron a Sedatu para proyectos en Progreso, pues también se trabaja en Chelem, Chuburná y en la cabecera municipal para realizar mejoras urbanas y mayores atractivos turísticos.

Como se recordará, esta obra en particular estuvo envuelta en polémicas por descontentos entre partes involucradas, que atrasaron el inicio de la construcción.

Las obras debían iniciar desde el pasado 22 de agosto; sin embargo, debido a protestas de habitantes de la comisaría que se mostraban inconformes, las labores se aplazaron hasta el mes de octubre.

Al respecto, trabajadores comentaron que se acordó incorporar a los inconformes en el proyecto, por lo que el mercado aumentó de 24 a 42 puestos y se incluyó a cerca de 30 trabajadores de puestos semifijos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *