Mercado Pedro Sáinz de Baranda cierra sus puertas por primera vez

Locatarios realizan labores de limpieza para mejorar la imagen del lugar y acabar con los rumores de que es un foco de infección del COVID-19.

Como un día histórico para Campeche fue catalogado este martes, pues por primera vez desde su inauguración hace cincuenta años, el mercado Pedro Sáinz de Baranda cerró sus puertas al público; el motivo: desaparecer el mito de que es un foco de infeccion del virus SARS COV2.

De acuerdo con un informe preliminar del ayuntamiento, en el primer día de limpieza fueron llevadas al basurero más de 20 toneladas de cacharros que se habían acumulado a lo largo de todos estos años y se encontraban en locales y puestos de todo el mercado y que eran refugio para la proliferación de moscos y otros insectos.

Cabe recordar que este cierre se realizó por petición de los propios locatarios, quienes quieren mejorar la imagen del mercado ante la sociedad campechana y acabar con los rumores de que si vas al mercado contraerás coronavirus, por lo que estas personas aprovechan estos días para limpiar, sacar cacharros, pintar, remodelar, bachear, fumigar y hasta sanitizar sus propios lugares de trabajo.

Aunque la administración del mercado anunció una sanitización general para el día viernes, hubo locatarios que contrataron su propia sanitización para estar más seguros de que sus locales están al 100 por ciento para recibir a su clientela habitual.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *