Mercadotecnia: Con la salud no se juega

Por Carlos Pérez

Según el estudio de Merca2.0 sobre los hábitos médicos del consumidor en México, en Yucatán las esperanza de vida en hombres es de 71.55 años y en la mujer 77.73; la tasa de mortalidad infantil en niñas es de 12.26 y en niños de 15.12; con respecto al gasto promedio de medicamentos algunos datos son: diabetes $336, cardio $301.06, antigripales $52.43, analgésicos $89.05, antibióticos $271.43, entre otros datos presentados por esta revista, por lo anterior nos podemos dar cuenta de la importancia que debe tener en el ámbito de la mercadotecnia la industria farmacéutica, ante un cliente cada vez más informado y que busca de esta industria su seguridad y bienestar; por ello se realizó la entrega de los premios Aspid a lo mejor de la publicidad en la industria de la salud.

Los premiso Aspid son referente para los que se dedican a la publicidad y a la comunicación especializada en Healthcare, ya que el incremento de campañas de este mercado ha aumentado considerablemente y eso se lo debemos a la tecnología, por ejemplo, de la misma investigación del párrafo anterior nos dicen que una persona en México para buscar un médico el 34% lo hace por recomendaciones familiares, 20% por recomendación de amigos y un 9% googlea al médico; la relación médico – paciente la hacen por marcación de celular en primer lugar con un 43%, en segundo el WhatsApp 28% y en tercer lugar el correo electrónico con un 2%.

Con todos estos datos es urgente que los que se dedican a la gran labor de la salud y las agencias de merca y publicidad empiecen por accionar relaciones más estrechas, donde el ganador sea el cliente – paciente y qué mejor manera que por medio de una excelente campaña de mercadotecnia.

Si ya tenemos varios años galardonando a las mejores campañas, entonces es momento que todos los vinculados con el ámbito de la salud en nuestra localidad nos acerquemos con los expertos, y logremos determinar qué puntos y estrategia deben ser utilizadas, sin embargo, no hay mejor comunicación en este rubro que hacer todo de manera clara y honesta, transparentar los mensajes, sobre todo en las redes sociales, donde de igual forma encontramos charlatanes de la medicina, pero lo importante es hacernos la pregunta si estoy en este ámbito ¿Estoy utilizando la merca para dar a conocer mis servicios? ¿Quiero aparecer en los próximos premios Aspid? Si es así adelante…

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