Mérida bautizará calle en honor a Manzanero

El alcalde Renán Barrera Concha lamenta el fallecimiento del compositor yucateco, quien perdió la batalla contra el covid-19 el lunes

Muchas cosas quedaron por hacerse realidad tras la muerte del maestro Armando Manzanero, una de ellas está ya en proyecto por parte del Ayuntamiento de Mérida y se espera que, en el marco de las actividades correspondientes al Aniversario de la capital yucateca, una calle de la ciudad lleve su nombre.

Así lo dio a conocer el alcalde Renán Barrera Concha, quien destacó que este fue uno de los muchos temas de los que platicó con el maestro en su última visita a la ciudad el pasado 11 de diciembre, cuando se inauguró el Museo Casa Manzanero en la Plaza Paseo 60 y cuando dijo haberlo visto fuerte, alegre y en condiciones extraordinarias.

En rápida entrevista, el munícipe recordó que en esa ocasión, durante los traslados, platicó con el compositor Manzanero Canché de muchas anécdotas y de las casas en las que vivió en Mérida.

“Le planteamos la idea y le gustó, y dijo que después de Año Nuevo regresaría para ir a ver juntos la esquina de la calle donde quería que se colocara su nombre”, detalló el primer edil, quien dijo que después de estar en contacto con el maestro en los últimos días, ya se tiene una idea de lo que el quería.

“Vamos a terminar el proyecto para darlo a conocer. Mañana tendremos una rueda de prensa en la que vamos a anunciar las actividades culturales por el Aniversario de la Ciudad y allí les daremos más detalles”, manifestó el alcalde, quien adelantó que ya se está en pláticas con la familia del maestro Manzanero y con las autoridades de cultura a nivel municipal para que este acto se realice a manera de un sentido homenaje y como una actividad especial en el Aniversario de la capital.

Antes, al inaugurar la remodelación del Parque de la Calle 20 A entre 33 y 35 de Polígono 108, hizo un paréntesis en su intervención para dedicar un recuerdo cariñoso a la memoria del maestro Armando Manzanero quien perdió la batalla contra el COVID-19 en las primeras horas de ayer lunes.

“Envió un saludo afectuoso y mis más sinceras condolencias a la familia de este gran yucateco, de este gran cantautor que lamentablemente hoy nos dejó. Su legado quedará intacto, estamos trabajando para que las futuras generaciones también sigan conociendo de su música y de su pasión por Yucatán”, dijo el presidente municipal durante su intervención que concluyó pidiendo un aplauso a la memoria del maestro Manzanero.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *