Mérida, entre las más buscadas para pasar las vacaciones

Junto con cancún, Mérida es una de los dos destinos del sureste mexicano más buscados por los clientes de la web de viajes “Kayac”, una de las más utilizadas por los cibernautas para organizar sus vacaciones. Ocupan los sitios 7 y 9 respectivamente.

De acuerdo con las estadísticas de esta empresa, que tiene su sede en Delaware Estados Unidos y que está presente en más de 30 mercados, entre ellos España, Portugal, México y Argentina, en el último año el 65 por ciento de los viajeros mexicanos eligieron un destino nacional, lo que es muy importante para fortalecer el mercado interno.

En la lista de las ciudades más buscadas por los visitantes aparecen La Paz, San José de los Cabos, Mazatlán e Ixtapa, además de Guadalajara, Puerto Vallarta y Huatulco; la mayoría destinos de playa ubicados en el norte y centro del país, mientras que la oferta de Mérida junto con la capital de Jalisco es cultural.

En la página web de la empresa se destaca que entre las 5 razones principales por las que hay que visitar a la “Ciudad Blanca”, se encuentra su bellísima arquitectura, por lo que recomienda recorrer el Paseo de Montejo y extasiarse con las mansiones y grandes edificios como el Palacio Cantón o el Monumento a la Patria. “Mérida es una fiesta arquitectónica”, subraya.

Su Centro Histórico cuenta con siglos de historia que se aprecian en sus encantadoras construcciones y palacios, en una plaza tras otra se acumulan las iglesias majestuosas, las fuentes y los rincones que parecen sacados del siglo XVII.
Otro dato interesante del estudio, es que el porcentaje de visitantes que prefieren ocupar una habitación de hotel que es de un 88 por ciento.

En este sentido, considera que Mérida es estupenda para los amantes del lujo, ya que muchos de sus mejores hoteles se emplazan en suntuosos edificios de la época colonial o en exhaciendas henequeneras, además de que cuenta con opciones más modernas como las llamadas casas boutique.

Y aunque destaca que el 60 por ciento de los viajeros buscan opciones de hospedaje que incluyan desayuno no deja de recomendar hacer un recorrido gastronómico para disfrutar de especialidades yucatecas como el Poc Chuc (cerdo a la parrilla al estilo maya) y los papadzules (tacos de huevo cocidos en una deliciosa salsa de semillas de calabaza), además de las marquesitas.

“Mérida es uno de los destinos más gratificantes de México”, concluyó.

Texto: Manuel Pool Moguel
Foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *