Mérida es nuevamente capital gastronómica

Del 24 al 30 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del Restaurant Week, evento considerado como el Buen Fin para el sector restaurantero

Para dar la oportunidad a que los meridanos conozcan nuevas opciones de restaurantes con el precio de sus platillos a precios accesibles y homologados, del 24 al 30 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del “Mérida Restaurant Week”, evento en el que se espera la participación de más de 300 establecimientos del ramo, que ofrecerán una amplia variedad de viandas para consentir al paladar.

“El público quisiera disfrutar de otros lugares diferentes a los que acuden con regularidad, pero piensan que es muy caro y no se dan la oportunidad, pero ahora podrán hacerlo pagando durante esta semana de promoción, un precio uniforme de 119 pesos”, explicó la presidenta de la Delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero.

Los asistentes podrán disfrutar de restaurantes, inclusive de reciente creación, de comida yucateca, mexicana, vegana, japonesa y comida fusión, que en su momento figurarán en una lista con menús, especialidades y direcciones que podrá ser consultada a través de una app.

En su intervención, la coordinadora general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, destacó que en esta primera rueda de prensa el objetivo es invitar a los empresarios del rubro a participar en esta nueva edición del programa que es el equivalente al “Buen fin para los restauranteros”, y que ya se ha consolidado en el gusto de los meridanos al grado que ha arrojado resultados que sobrepasan las expectativas.

Pacheco Montero, destacó que en la edición anterior, los 300 restaurantes que participaron percibieron una derrama en conjunto de más de 90 millones de pesos en ventas y de 10 millones de pesos en concepto de propinas.

“Fueron más de 600 mil comensales a los que se atendieron en los restaurantes que estuvieron más llenos que en un domingo normal y las ventas aumentaron hasta un 300 por ciento”, subrayó.

Independientemente de las utilidades, se destacó, el programa es una oportunidad para que un mayor número de restaurantes den a conocer sus negocios, el buen servicio y la sazón de sus platillos.

Estándares de calidad

Uno de los aspectos que se cuida, es que los representantes de los restaurantes que se inscriban, deben llenar un formato y tomar una capacitación para tener una imagen estándar, que den buen trato y servicio y, sobre todo para que cuiden la calidad y la cantidad en los alimentos que ofrecen, es decir, que no porque se cobre un precio de promoción se sirvan en menores porciones.

Los interesados en participar deberán tener en cuenta que el cierre de inscripciones será hasta el seis de septiembre.

Texto y fotos: Manuel Pool

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