Mérida será sede de evento mundial que promueve la seguridad alimentaria

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, anuncia que por primera vez, la ONU otorga a Latinoamérica albergar un evento mundial que promueve la seguridad alimentaria; se congregarán integrantes del Pacto de Milán

La capital yucateca recibe una distinción más: en 2020 será la sede de la Reunión de representantes de los 205 países que forman parte del Pacto de Milán, el cual promueve la seguridad alimentaria en diversas ciudades del mundo.

—Es la primera vez que este evento se realiza en una ciudad de Latinoamérica, siempre se ha hecho en Europa, Asia y África —explicó el alcalde Renán Barrera Concha, quien en entrevista posterior al finalizar una edición más del Miércoles Ciudadano reveló que fueron 25 urbes las que levantaron la mano para tener la distinción de albergar este evento.

El comité ejecutivo de la ONU decidió que sea en Mérida. Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento ya recibió el nombramiento correspondiente, dijo el primer edil.

La importancia de sensibilizar a la población acerca de la importancia de reducir el desperdicio de alimentos mediante iniciativas concretas en educación, así como facilitar información en los mercados locales y trabajar con las empresas, para en la medida que sea posible se recupere y redistribuyan alimentos seguros y nutritivos y no permitir su derroche, son algunos de los aspectos sobre los que se trabaja en este tipo de reuniones.

Acerca del Programa Miércoles Ciudadano, ayer se atendieron a 317 personas, de las cuales la presidencia atendió 30 citas y Desarrollo Social 23.

—Es un ejercicio muy enriquecedor, porque se solucionan muchos temas de una manera muy rápida, además, este contacto ciudadano es garantía de buen trato con la autoridad de Mérida —dijo el alcalde quien se dijo muy contento de recibir en días pasados un reconocimiento por su desempeño en el cargo, pero refrendó su compromiso para mantenerse en el mismo nivel.

Acerca del presupuesto para la ciudad, dijo que se trabaja en el borrador que una vez aprobado en Cabildo se pedirá audiencia a los legisladores para presentarles las principales modificaciones de acuerdo a lo que determine el propio cabildo. Resaltó el combate al acoso callejero.

Texto: Manuel Pool Moguel
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *