Mérida tiene las mejores condiciones para disfrutar y gozar de la cultura, por lo que se aboga por más estrategias

De la gestión responsable y visionaria de sus buenos gobiernos, Mérida ha venido desarrollando políticas culturales cercanas a la Agenda 21 de la Unesco y como ejemplo, la firma de la Carta de Derechos Culturales que la convierte en la primera firmante del país, manifestó Renán Barrera Concha.

Reconoció que la comunidad meridana disfruta y goza de las artes y la cultura, ya sea como protagonistas que comparten sus letras, música, pintura y demás, o como espectadores que disfrutan de esos talentos artísticos y se enriquecen internamente.

“La Noche Blanca”, “Temporada Olimpo Cultura”, así como los Fondos Municipales de Apoyo para distintas disciplinas, son sólo algunos ejemplos de las iniciativas que se promueven para el beneficio de los ciudadanos, aseveró.

El ex alcalde de Mérida consideró que el compromiso de los buenos gobiernos ha sido llevar a Mérida por el camino de las ciudades que abogan por nuevas estrategias para convertir la cultura en un pilar fundamental.

Con esa visión, dijo, la ciudad ha sabido responder a una dinámica mundial en donde los gobiernos municipales le apuestan cada vez más a las políticas públicas culturales, que entre otros propósitos, también contribuyen a la consolidación del tejido social.

Renán resaltó la creación de “La Noche Blanca”, que hoy es un programa exitoso porque logra acercar a miles de ciudadanos de todas las edades a diferentes actividades entre espectáculos al aire libre, en galerías, museos y demás espacios.

Destacó también que Mérida ya tiene una trayectoria como sede de exposiciones tanto internacionales como nacionales, con obras las de Salvador Dalí, Vincent van Gogh, George Visat: el ojo surrealista; Travesías: Arte Mexicano, colección de la SHCP.

Texto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.