Mérida y Kanasín aflojan en las medidas sanitarias y Yucatán registra 199 casos

Los meridanos siguieron sin aprender la lección con el coronavirus, ya que registraron 133 de los 199 contagios, pero sus vecinos, los kanasineros, también aflojaron y 13 se infectaron del patógeno.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, con los nuevos contagiados se llegó a la cifra de 41,765, de los cuales 35,781 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios.

Respecto a los fallecimientos hubo 9 (4 mujeres y 5 hombres), quienes tenían entre 46 y 73 años. En total, son 4,289 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los contagiados hubo 8 en Umán, 7 en Ticul, 5 en Acanceh y en Hunucmá, 4 en Conkal y Progreso, 3 foráneos, 2 en Mama, Motul, Santa Elena, Tixkokob y Valladolid y 1 en Chapab, Dzan, Huhí, Maxcanú, Muna, Oxkutzcab y Tecoh.

De los decesos: del grupo de mujeres 65 años de Mérida (HAS/Obesidad/Tabaquismo), 59 años de Sinanché (IRC), 73 años de Mérida (sin comorbilidades) y 50 años de Mérida (Asma/obesidad).

De los varones: 46 años de Mérida (DM/Obesidad), 66 años de Mérida          (HAS/Enfermedad cardiovascular/Tabaquismo), 47 años de Mérida          (HAS/Obesidad), 72 años de Mérida (DM/EPOC/Tabaquismo/Obesidad) y 48 años de Mérida (DM/HAS).

Como se recordará las siglas son: (HAS) hipertensión arterial sistémica, (DM) diabetes mellitus, e insuficiencia renal crónica (IRC).

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *