Mérida y Miami estrechan lazos de seguridad y sustentabilidad

Renán Barrera se reunió con el alcalde de Miami, Francis Suárez, como parte de una gira por Estados Unidos 

Como parte de la gira de trabajo que realiza por Miami, el presidente municipal Renán Barrera Concha se reunió ayer con el alcalde de Miami, Florida, Francis X. Suárez, quienes hablaron de estrechar vínculos entre ambas ciudades en diferentes temas, como el de la sustentabilidad.

En la visita, realizada en el City Hall de Miami, los funcionarios compartieron experiencias de sus respectivas administraciones y se comprometieron a mantener un contacto más estrecho para perfilar la cooperación e intercambios entre Mérida y Miami.

Barrera Concha destacó que entre los puntos en común que tienen las administraciones de Mérida y Miami figura la promoción de más espacios verdes, lo que contribuye a mejorar el medio ambiente, logrando una ciudad más sustentable y visualmente atractiva.

Al hablar de la ubicación de Florida y Mérida, que las hace susceptibles a los embates de huracanes, mencionó la importancia de mantenerse en contacto para apoyarse mutuamente en temas de protección civil.

Explicó que la cercanía entre ambas ciudades, a una hora y media de vuelo, facilitaría la llegada de ayuda humanitaria en caso de un huracán.

“Podemos aprovechar la ventaja de los vuelos diarios entre Mérida y Miami que ofrece la aerolínea American Airlines”, subrayó.

Barrera Concha también se reunió con el jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, con quien sentó las bases para futuros acuerdos de cooperación entre la corporación estadounidense y la meridana, a fin de fortalecer la seguridad de ambos lugares.

El jefe policiaco de Miami expresó su interés en el programa de profesionalización de la Policía Municipal de Mérida, el cual ya incluyó un curso de S.W.A.T que 20 elementos meridanos tomaron en octubre pasado en esa ciudad de Estados Unidos.

Acompañan al alcalde en la gira de trabajo por Miami, Valerie Amador Hurtado, directora de la oficina de Presidencia; Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal; Enrique Martínez Palomeque, encargado del área de Proyectos y Gestión de Representación Internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *