Meteorólogos se quedan sin nombres para tormentas

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 ha producido tantas tormentas que ya no quedan más nombres tradicionales y se recurrió al alfabeto griego 

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se quedaron sin nombres tradicionales y recurrieron al alfabeto griego para la tormenta subtropical “Alfa”.

Según AP, apenas de la segunda ocasión en que los meteorólogos han tenido que utilizar los nombres del alfabeto griego. La primera ocasión fue en 2005, señala una nota de la agencia de noticias. 

La tormenta tropical “Wilfred”, la última con nombre tradicional, se formó poco más de una hora antes que Alfa, lo que provocó que el centro de huracanes tuiteara: “Saquen el alfabeto griego”.

Los meteorólogos también pronosticaron que la depresión tropical 22, situada en el oeste del Golfo de México, pronto se convertirá en tormenta con nombre. Y por si fuera poco, monitorean otros dos sistemas que podrían convertirse en ciclones.

“Es de locos”, dijo el investigador de huracanes de la Universidad de Miami Brian McNoldy. “Está por las nubes. Romper récords se volvió una burla”.

Tanto “Wilfred” como “Alfa” impusieron récord como la 21ra y 22da tormentas con nombre más tempranas de la temporada del Atlántico, al formarse semanas antes que en 2005, indica AP.

Fuente: EFE/AP/Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *