Mexicali: Sacerdote extorsiona a fotógrafos para dejarlos trabajar en su iglesia

El sacerdote Rafael Gutiérrez de la Iglesia de la Resurrección, de Mexicali, Baja California, fue grabado intentado sobornar a dos fotógrafos independientes que laboran en los eventos que realizan en el recinto religioso.

El clérigo, exigió 1,500 pesos a los fotógrafos por cada bautizo o primera comunión que cubrieran en la iglesia.

En el video se muestra como el “padre” le exige dinero al fotógrafo Daniel y con groserías afirma que no lo va a dejar trabajar en su iglesia, en contradicción con los principios elementales de la Biblia.

“No te voy a dejar trabajar por mis huevos”. “O sea qué ahora a huevo, te tengo que dar trabajo”

El responsable espiritual de una de las zonas urbanas de Baja California amenaza en pasar “un comunicado en todas las Iglesias” para que no dejen trabajar al fotógrafo.

“Voy a dar un comunicado en todas las iglesias para que ya no trabajes en ninguna, ya me hiciste encabronar”

Por último, el padre Rafa corre a los fotógrafos de su oficina abriendo la puerta y haciendo ademán de que los fotógrafos se retiren. Terminando con un gran “Dios los bendiga”

Ante ello, Daniel Villegas, uno de los presuntos afectados acusó al sacerdote de extorsión al cobrar derecho de piso.

Posteriormente, el sacerdote ofreció disculpas a través de un vídeo, a la vez que agradeció a los feligreses por llamarle para darle muestras de apoyo. Lo anterior sin negar o afirmar acerca del problema si pide o no cuotas o “derechos de piso” a los fotógrafos. – Agencias

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *