Mexicanos pierden la alegría por su pérdida de dientes

Diría el escritor Fiódor Dostoievski, ‘Quien sonríe muestra cómo es’, lamentablemente, muchas personas se abstienen de hacerlo por pena.

De acuerdo con datos de la encuesta ‘Percepciones latinoamericanas sobre pérdida de dientes y autoconfianza’, para las personas de la tercera edad, la pérdida de dientes es la segunda causa que más afecta la calidad de vida. La segunda es el dolor corporal.

Para la realización de dicha encuesta se entrevistaron a 600 personas de entre 45 y 70 años de México y otros tres países de Latinoamérica. Los resultados arrojaron como conclusión que los lazos afectivos, la autoestima y la calidad de vida se ven dañados por la pérdida dental.

El 47% de los afectados confesó que no se animan a salir con personas por la incomodidad que les genera no tener una dentadura completa. Así mismo, más del 30% aseguró que sentía vergüenza de besar a sus parejas y de sonreír para las fotografías.

Esta problemática no sólo afecta el autoestima también la manera de comunicarse. El 35% reportó tener dificultad para hablar y hasta para comer.

Es importante que las personas que han sufrido la perdida de alguna pieza dental se acerquen a un dentista para que sean diagnosticados correctamente y en caso de que requieran una prótesis dental se les recomiende productos adecuados para su fijación, sin importar la edad. Hoy en día, existen en el mercado muchos productos que ayudan a las personas que sufren de pérdida de dientes a vivir su vida en plenitud, con su apariencia y funcionalidad recuperadas, con más seguridad y confianza para vivir su rutina diaria”, comentó la doctora Ana Cecilia Fernández Ruiz, cirujano dentista.

Las principales causas de la pérdida dental son:

Caries
Accidentes
La falta de higiene bucal
Mala alimentación
Fumar en exceso

CAFE ES ANTIDIABÉTICO

Un informe del Instituto de Información Científica sobre el Café (CIIU, por sus siglas en inglés) titulado ‘Café y diabetes tipo 2: una revisión de las últimas investigaciones’ destacó el potencial papel del consumo de café en la reducción del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y los mecanismos involucrados.

Eminentes expertos en diabetes se reunieron en un simposio satélite organizado por el Instituto de Información Científica sobre el Café (CIIU) en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) 2018, que se celebra en Berlín, Alemania, para discutir las últimas investigaciones sobre el consumo de café y diabetes tipo 2.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.