México asegura más de 100 millones de vacunas

El gobierno de AMLO acuerda con tres laboratorios comenzar a recibir las dosis en diciembre.

Aunque todavía no está lista ninguna vacuna contra el COVID-19, el Gobierno de México presentó el martes un ambicioso plan de adquisición de dosis que permitiría vacunar a más 116 millones de personas, 20 millones de ellas durante el primer trimestre de 2021.

“Estamos adelantándonos para ser de los primeros en contar con la vacuna que se va a aplicar de manera universal. Es decir, a todos. Es un derecho de todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita”, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un evento en Palacio Nacional, el Gobierno de México firmó sendos convenios con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comprar cerca de 140 millones de dosis de sus futuras vacunas, que en el mejor de los casos comenzarían a llegar en diciembre y permitirían vacunar a 90.9 millones de mexicanos a lo largo del próximo año.

Si a esto se suman las más de 50 millones de dosis que México prevé adquirir gracias al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se acumularán suficientes dosis para vacunar a 116,69 millones de personas, en un país con 130 millones de habitantes.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *