México cae ante Brasil con el VAR como protagonista

México se quedó con el subcampeonato del Mundial Sub 17 de Brasil 2019, el perder con el equipo local 1-2.
Kaio Jorge y Lázaro en tiempo de compensación, fueron los anotadores del cuadro brasileño; Bryan González había puesto en ventaja al Tricolor.

De esta forma, el Tricolor se queda con el segundo lugar por segunda vez en su historia, la anterior había sido en el 2013.

Brasil fue mejor en casi todo el partido. Durante la primera parte se paró justo en la salida del equipo mexicano, para robar balones y poner en apuros a la cabaña defendida por el “Dragón” Eduardo García, quien si es verdad no tuvo grandes atajadas, sí tuvo que estar muy atento.

México aguantó el vendaval, y después de los primeros 20 minutos tomó el control del partido y a base de juego de conjunto comenzó a llegar al área brasileña, tampoco sin disparar tanto a gol , pero si ganando metros de dominio en la cancha.

Conforme pasaban los minutos, los locales comenzaron a desesperarse y a comenzar a utlizar el juego rudo para tratar de aplacar el buen toque del equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz.

En la segunda parte, Brasil reencontró el dominio, e hizo que García se luciera con un par de buenas atajadas.
México ya no encontraba tanta calidad, y sólo se colgaba de las jugadas a balón parado para sumar elementos al ataque.

Así fue como nació el gol, a los 65 minutos. En un centro al área brasileña mandado por Eugenio Pizutto, Bryan González se adelantó a la defensa amazónica y con certero cabezazo abrió el marcador.

Marco Antonio Ruiz mandó cambios con tendencia defensiva, lo cual dio resultado hasta el minuto 83, cuando Alejandro Gómez derribó a Verón en el área para que se marcara el penalti después de haber sido revisado por el VAR. Kaio Jorge lo convirtió en gol.

El segundo de brasil estuvo a punto de caer en la siguiente jugada pero en esta ocasión entre García y Gómez lograron despejar el balón.

Pero ya en tiempo de compensación, en el minuto 92, Lázaro aprovechó un largo centro para rematar de aire y finiquitar el juego. Primera final ganada. Tuvieron que pasar 44 años para que Brasil al fin pudiera ganarle una Final a México, y fue hasta la séptima ocasión en la que ambas naciones chocaron en la disputa por un título que los sudamericanos derrotaron al conjunto nacional.

El título Sub-17 de este domingo le permitió a Brasil cortar esa racha que inició desde 1975 y que le impidió quitarle a México una Medalla de Oro en Juegos Panamericanos (aunque la compartió con el Tri en 1975), dos Copas Oro (1996 y 2003), una Copa Confederaciones (1999), un Mundial Sub-17 (2005) y una Medalla de Oro en Juegos Olímpicos (2012).

Palabras en caliente. Furioso al final del partido, el entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, Marco Antonio Ruiz, lamentó que el Tricolor perdiera en el juego por el título a partir de una intervención polémica del VAR.
“No era necesaria la intervención del árbitro, siempre fuimos víctimas de todo, el uso del VAR cuando les conviene lo usan, cuando hay que favorecer al local”, aseguró a TUDN.

“Ellos son un gran equipo, yo no voy a demeritar a nadie, nosotros lo intentamos, tuvimos la ventaja y no la supimos sostener”, dijo.

“Nosotros en una desatención al final nos cuesta el partido. Nos vamos con la cara muy en alto porque creo que mi equipo demostró mucho carácter, demostró mucha personalidad, no era fácil el escenario y me voy satisfecho y muy orgulloso de mis jugadores”, finalizó el entrenador azteca.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.