Fortalecen lazos culturas en México y China

En el marco del 49 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y México, este día se firmó un acuerdo entre el INAH y el país asiático para difundir e intercambiar información de ambas culturas.

Este convenio busca seguir propiciando encuentros interdisciplinarios internacionales en las ramas de la antropología, arqueología, arquitectura, trabajo en museos y difusión cultural, que se vienen realizando desde el 2017.

También se reforzó el hermanamiento de sitios arqueológicos y museos de México y China como la zona arqueológica de Uxmal y Sanxingdui del segundo imperio chino.

El evento fue encabezado por Eduardo López Calzada, director del Centro INAH Yucatán y Bai Yi, presidente de la Asociación China Península de Yucatán y representante en México de la provincia China Guaungzho.

También estuvieron presentes José Arturo Chab Cárdenas, Jefe del Jurídico del INAH Yucatán, Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, José Huchim Herrera, director de la Zona Arqueológica de Uxmal y Ruta Puuc, Marco Antonio Santos Ramírez, director de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y Fidencio Briceño Chel, lingüista investigador del Centro INAH Yucatán.

En su mensaje, Bai Yi habló de la amistad de ambos países y agradeció a nombre de la asociación el trabajo en conjunto que se ha realizado con el INAH.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *