México está por salir de la pandemia y necesita reactivarse: AMLO

López Obrador descartó suspender la ceremonia del Grito de Independencia, como han anunciado gobiernos estatales por el riesgo de contagio

Los mexicanos están “por salir de la pandemia”, por lo que la economía “necesita reactivarse”, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras cuatro meses de la llegada de la enfermedad, México acumula más de 216.000 casos y 26.648 muertos confirmados por la COVID-19 con casi la mitad del país en el nivel de “máximo riesgo”, recordó una nota de la agencia EFE. 

Aun así, este lunes AMLO reiteró su optimismo al señalar que el miércoles realizará una ceremonia en uno de los patios de Palacio Nacional para conmemorar el segundo aniversario de su triunfo electoral el 1 de julio de 2018.

También descartó suspender la ceremonia del Grito de Independencia, como han anunciado gobiernos estatales por el riesgo de contagio.

EFE señala que como indicadores de “optimismo”, López Obrador citó que en junio se perderán menos de 100.000 empleos formales en comparación con los cerca de 1 millón perdidos entre marzo y mayo, según el  IMSS.

También consideró “muy importante” y “muy oportuna” la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que este miércoles reemplazará al TLCAN, refirió el artículo publicado por EFE.

Fuente: EFE/Twitter

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *