México, nación abierta a dar cobijo y protección: Presidencia

“México jamás estará de acuerdo en que se separen a los niños de sus padres, seguirá siendo una nación abierta a quienes buscan “cobijo y protección”, afirmó Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa sobre los avances en materia laboral, Sánchez Hernández expresó que en el país se respeta a los migrantes, por lo que envío su solidaridad a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, países de donde proviene la mayoría de los migrantes en Estados Unidos.

“Somos un país que respetamos a migrantes, que sigue siendo un lugar para reconstruir vidas, para que sepan que pueden ser recibidas con los brazos abiertos, entendemos muy bien el fenómeno migratorio, la más amplia solidaridad y la ayuda consular que se les pueda brindar”, enfatizó.

Recordó que a través de la red de 50 consulados que tiene México en el país norteamericano, no sólo se brindará protección a los connacionales, sino que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció dar asistencia a dichos gobiernos para la atención de su población más vulnerable.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.