México necesita regresar “poco a poco” a la normalidad: AMLO

El país comenzó este lunes la reapertura económica y social tras dos meses de parón mediante un semáforo de cuatro colores que determinará cada semana el grado de riesgo sanitario en los territorios 

Desde Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país necesita regresar “poco a poco” a la normalidad con el plan de reapertura iniciado este lunes, aunque avisó que si se detecta un rebrote volverá a decretarse el cierre económico del país.

“Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos poco a poco ir normalizando las actividades”, dijo en rueda de prensa desde Isla Mujeres.

“Vamos con cuidado a regresar a las actividades productivas. Muchas empresas ya han hecho su solicitud para trabajar con protocolos para que haya aforos adecuados que no se descuide la salud de trabajadores. Hoy comenzamos, vamos a ir midiendo poco a poco”, expresó AMLO.

A pesar de la reapertura gradual de algunos sectores económicos, López Obrador pidió a los ciudadanos salir de sus casas “solo para lo indispensable” a fin de evitar contagios de COVID-19, que ha dejado más de 90.000 enfermos confirmados y casi 10.000 muertos.

AMLO aseguró que la situación de la pandemia en la Ciudad de México, foco rojo de la enfermedad en el país, está “controlada” y expresó preocupación por un rebrote en  Tabasco, su tierra natal.

Fuente: EFE/Twitter

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *