México rebasa las 100 medallas en Lima

Dejando de lado lo ocurrido en Guadalajara 2011 dónde se llegó a un total de 133 medallas, la Delegación Mexicana volvió a hacer historia en Lima 2019.

Por primera ocasión México llega a más de 100 preseas fuera de territorio nacional.

La suma para llegar a esta cifra se compone de la siguiente manera:

Medallas de oro: 29

Medallas de plata: 26

Medallas de bronce: 54

La guanajuatense Laura Galván se coronó en la final de 5 mil metros femenil, con un tiempo de 15 minutos, 35 segundos, 47 centésimas, mientras que Roberto Vilches ganó el bronce en salto de altura, con una marca de 2.26 metros, en la cuarta jornada del atletismo que se realizó en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

En los 5 mil metros femenil, Galván Rodríguez se descolgó en los últimos metros para dejar atrás a sus rivales, que no pudieron darle alcance. La plata correspondió a la canadiense Jessica O’connell, con 15:36.08, mientras que el bronce fue para la estadunidense Kimberley Conley, con 15:36.95. Risper Biyaki, de México, ocupó el cuarto peldaño con 15:42.47.

“Fue una carrera complicada, la estrategia fue aguantarles, yo sabía que, si llegaba con ellas al final, mi velocidad les daría buena pelea porque trabajé muy duro”, señaló la corredora, quien debutó en una justa continental.

Laura, quien aportó la presea de oro número 29 para México, resaltó que la diferencia entre ganar o perder está en el cierre de cada atleta.

Laura Galván corrió una hora antes la final de mil 500 metros, en donde logró su mejor marca personal: 4minutos, 10 segundos, 53 centésimas, pero se quedó a un paso del podio de honor, tras ocupar la cuarta posición.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *