México se aferra a la esperanza en Serie del Caribe

Los charros de Jalisco, el equipo que representa a México en la Serie del Caribe, se aferran a seguir con vida en Panamá 2019 y en esta ocasión sumó un triunfo de oro puro al derrotar en 11 entradas a los Leñadores de Las Tunas de Cuba por pizarra de 3-2, en encuentro celebrado en el Estadio Rod Carew de la capital canalera.

Apenas en la primera entrada, los tricolores se fueron al frente gracias a un wild pitch del abridor cubano Yariel Rodríguez, quien dejó el camino libre para que Alonzo Harris llegara a la registradora.

Poco le duró el gusto a México, ya que en el cierre del primer rollo, los antillanos respondieron a la ofensiva para darle la vuelta a la pizarra. Un doble de Frederich Cepeda al jardín derecho fue suficiente para que Yuniesky Larduet igualara los números, mientras que la carrera de la ventaja fue pintada por Alfredo Despaigne, quien conectó un nuevo doblete para mandar a la goma al mismo Cepeda.

Para la sexta manga, la novena azteca logró el empate gracias a un imparable de Víctor Mendoza en terrenos del sendero derecho que sirvió para que Harris pisara la caja de registro por segunda ocasión.

El triunfo mexicano llegó en el decimoprimer episodio y fue gracias a un batazo sencillo al central de Ramón “Pulpa” Ríos que encaminó por la ruta de la victoria a Dariel Álvarez.

Hoy el conjunto mexicano enfrentará a los Cardenales de Lara de Venezuela. Para avanzar a la final, deberán derrotar con un amplio margen de carreras a los venezolanos y esperar a que el sábado Cuba haga lo propio pero con un marcador menos amplio.

El pitcher ganador fue Sergio Romo (1-0) al lanzar dos entradas y dos tercios, en las que no permitió daño y ponchó a tres enemigos.

Mientras que la derrota se la adjudicó Livan Moinelo quien labor de una entrada y un tercio le conectaron un hit, permitió una carrera, ponchó a un enemigo y otorgó una base por bolas.

Texto: Redacción
Foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *