México se solidariza con la India y no acepta un envío de vacunas

Ante la crisis que vive India a causa del covid-19 con un promedio diario de más de 300 mil contagios y más de 2 mil decesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México se solidarizó al no aceptar un envío de vacunas acordado con el objetivo de que sean usadas en esa nación.

Desde Palacio Nacional el mandatario lamentó la situación que se vive en el país asiático a causa del SARS-CoV-2 y destacó que su gobierno ya ha expresado su solidaridad con éste.

A esta acción, dijo, se sumó que México notificó a India su deseo de no recibir el segundo envío de vacunas que estaba acordado luego de que el 14 de febrero pasado arribaran a nuestro país un lote de 870  mil dosis de AstraZeneca.

“¿De qué manera apoyamos aún con nuestras limitaciones? Quedaron en el contrato que hicimos con ellos, que nos entregarían otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, es una forma de expresar nuestra solidaridad”, comentó López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal aclaró que en el caso de México su gobierno ya trabaja para que no falten los biológicos para continuar con la vacunación de la población, incluso resaltó que ésta avanza de buena manera y, como se prometió, esta semana se terminará de vacunar, con al menos una dosis.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *