México supera los 14 millones de vacunas contra el COVID-19

El canciller Ebrard explica que las dosis son de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hasta el Viernes Santo, México cuenta con 14 millones 675 mil 922 vacunas contra covid-19.

El canciller Ebrard puntualizó que las dosis son de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V.

Anteanoche, el segundo lote de vacunas anticovid prestadas por el gobierno de Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm), procedente de Chicago.

Esta entrega es de un millón 208 mil 700 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Con este lote, se completó el acuerdo entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, destacó Ebrard.

—Gracias a la autorización de exportación que dio el gobierno del presidente Biden para apoyar el plan de vacunación en México. Enhorabuena.!!! Agradecemos ese gesto tan relevante!! —señaló el canciller en redes sociales.

En otra noticia, una vez más, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, activó las redes sociales al ser visto en un centro de veraneo de Estados Unidos al que suelen acudir personajes del jet set mexicano y, sobre todo, por salir de vacaciones en plena pandemia.

Acompañado por su familia, José Ramón festejó nada menos que en las montañas de Aspen, Colorado, Estados Unidos. Su esposa Carolyn Adams, ha lucido imágenes de las vacaciones en ese lugar donde festejan el cumpleaños de su cónyuge.

—Feliz cumpleañosssssss a mi amorsote! 💘 Que Dios te colme de felicidad y que haga todos tus sueños realidad! Que sigas siendo ese SER maravilloso, bondadoso, noble y papá increíble que eres. Gracias por tanto bebé! Te amamos Jose! —se lee en un mensaje que “con nieve” escribió Carolyn para José Ramón López Beltrán.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *