“México tiene nuevos héroes patrios”, afirma Mauricio Vila Dosal

“Nuestros héroes nacionales hoy han cambiado de rostro, hoy son el personal de salud, Nuestras Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, nuestros cuerpos policíacos, quienes son los que están arriesgando su vida para cuidar la de las y los mexicanos, en medio de esta pandemia por COVID-19” manifestó el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la ceremonia conmemorativa al CC Aniversario del Día de la Bandera Nacional.

Durante su discurso, el mandatario estatal resaltó que son ellos los que dan vida a los héroes patrios, al cuidar el país que construyeron y forjaron con su sangre.

“En nuestra bandera vemos nuestra historia y cultura de hermandad, lo que hemos plasmado en esta forma de trabajar con unidad, que es la visión que tiene el Gobierno del Estado” expresó.

Recordó que desde el inicio de su gobierno, ha estado abierto al diálogo permanente y al trabajo en conjunto en unidad con el Gobierno Federal , que se ha reflejado en acciones coordinadas para beneficio de las y los yucatecos.

“En medio de esta crisis sanitaria, hemos dotado de insumos médicos suficientes a los hospitales públicos estatales, pero también a los hospitales del Gobierno Federal como es el IMSS, ISSSTE, y el Regional de Alta Especialidad” subrayó.

Reconoció la labor que realizó el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, así como elementos de seguridad, durante la llegada de los fenómenos naturales que azotaron en la península el año pasado.

Por último, pidió a la población no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias, pues a pesar de que están llegando las vacunas, esta enfermedad sigue latente.

A su vez el comandante de la X Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna expuso que la bandera representa los ideales y valores de las y los mexicanos, pero el verdadero motivo de celebración es tener un país con diversidad, identidad, independiente y libre.

“Invito a venerar con admiración, alegría y respeto a la bandera, promover la difusión y conocimiento del lábaro patrio por el bien de México, sus hijas e hijos” concluyó.

En el evento asistió la Secretaría de Gobierno María Fritz Sierra, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, así como otros funcionarios estatales.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *