México triunfa en su primer ensayo rumbo a los Juegos Olímpicos

México Sub-23 ganó su primer ensayo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a un golpe certero de Jesús Ricardo ‘Canelo’ Angulo, pues el jugador de Chivas rescató la victoria ante su similar de Rumania 1-0 en juego amistoso celebrado en Marbella, España.

El primer ensayo del combinado nacional fue ante unos rumanos que los sorprendieron en los primeros minutos de juego. Si bien Luis Ángel Malagón no tuvo muchas acciones de peligro en su meta, la defensa se vio apurada por frenar los ataques de los europeos.

Pese a todo, los mexicanos, poco a poco, comenzaron a balancear el cotejo. Jaime Lozano dio instrucciones desde la banca y dieron resultado, pues sus pupilos se pararon mejor, pero carecían de profundidad.

Fue pasada la media hora de juego cuando llegó el primer tiro con un aire de peligro de los mexicanos, y es que Alexis Vega se tuvo confianza y sacó un potente disparo que pasó desviado del arco rumano.

Durante el segundo tiempo México tuvo un mejor desempeño. El primer aviso de peligro en el complemento fue un tiro de Fernando ‘Nene’ Beltrán. El jugador de Chivas disparó de media distancia y su tiro pegó en el travesaño ante el lamento del mediocampista.

El juego tuvo muchas faltas y muchos movimientos. Ambos técnicos comenzaron a rotar a sus jugadores para poder hacer el ejercicio de prueba-error de cara a la justa veraniega. El ‘Jimmy’ Lozano hizo sus modificaciones y una de ellas fue el ingreso del ‘Canelo’ Angulo.

El jugador de Chivas se combinó con Alexis Vega, su compañero de club, y recibió un esférico que mandó al fondo de la red con un disparo de pierna zurda dentro del área rumana para marcar el único tanto del partido.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *