México, un territorio clave para la NFL

En el marco de la inauguración del tochito NFL que se realiza en las instalaciones del Colegio Montejo, el director de la oficina de la National Football League en México, Arturo Olivé, manifestó que México es uno de los territorios clave para la NFL, por tener a la afición más grande fuera de Estados Unidos, de acuerdo con la misma liga, lo que debe ser un motivo de orgullo para el país.

“Por ello, la liga nos da el honor de realizar en México un partido de temporada regular cada año, pero más allá de eso, hacemos más actividades durante el año, como estos torneos. La NFL nos está dando mucho apoyo para seguir creciendo y buscamos corresponder con el apoyo de todos nuestros aficionados, en especial, de niños y niñas”, explicó.
Con respecto al partido de la NFL en México, entre los Cargadores de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City, Olivé señaló que los dos equipos se sienten muy honrados con la invitación.

“Los Chargers y los Chiefs son dos de los equipos que vienen subiendo, que tuvieron un muy buen desempeño en la temporada anterior, terminaron con récords de 12-4 y tienen una gran rivalidad de división. Además, los Chiefs vienen con Patrick Mahomes. Tendremos una gran mezcla de dos equipos, uno muy popular en México, los Chargers, y otro que quiere ser popular en nuestro país, como los Chiefs, y esperemos tener un gran evento en noviembre”, declaró.

Al respecto, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, resaltó que la realización del Tochito NFL es histórica, porque es una oportunidad no sólo de realizar este evento, sino una serie de eventos para poner a Mérida y a todo el estado en un nivel más alto.

“Éste es el tipo de eventos y de alianzas que estamos buscando, y tener también al representante de la Conade (Herman Adam Negrete), de quien depende el área de activación física, con quien ya tenemos el compromiso de que éste sea uno de los tantos eventos que vamos a traer para el estado de Yucatán”, dijo.

Sáenz Castillo exhortó a los padres de familia a que les den a sus hijos e hijas la oportunidad de practicar tochito y futbol americano, al mismo tiempo, comentó que a través de la Secretaría de Educación, se tendrá un convenio de colaboración para que también en las escuelas públicas, sobre todo en primarias, con los profesores de educación física se pueda impartir la disciplina.

Texto: Martín Arias
Foto: Saraí Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: