México violó tratado ante el caso de Cienfuegos: informó Estados Unidos

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos declaró, a través de su vocero, que el estado mexicano violó el Tratado de Asistencia Legal Mutua al liberar el expediente entregado por el gobierno mexicano a la Fiscalía General de la República (FGR).

El portavoz manifestó que se encuentran “profundamente decepcionados por la decisión de México de cerrar su investigación” ante el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador de una supuesta “fabricación de evidencias”, el comunicado responde que estos no fueron fabricados ya que “dichos materiales también muestran que la información en la que se basó para acusar al General Cienfuegos fue recopilada legalmente en los Estados Unidos, de conformidad con una orden judicial de una corte estadounidense y con completo respeto a la soberanía de México”.

Además de esto, el gobierno estadounidense no descarta el volver abrir el caso contra el General Cienfuegos ante el presunto vínculo del ex secretario de defensa con el extinto cártel mexicano H-2.

Con información de EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *