México y Brasil irán al ring en Legacy Mx9

Por octava ocasión Mérida será sede de la Liga de Artes Marciales “Legacy MX9” donde México buscará imponerse a Brasil en un encuentro sin precedentes, en el que ocho yucatecos podrían llevarse el título en disputa. La campana sonará este sábado en el Complejo Deportivo Inalámbrica a partir de la siete de la noche.

En conferencia de prensa, a la cual asistieron Leonel Eduardo Cetina “Bad boy”, Diego Romero “Torito” y Rómulo Caetano “Capoeiral”, conocido peleador en Brasil y quien actualmente tiene el título de Peso Pluma, el director general, Jorge Braga, dice que uno de los objetivo del encuentro es crear la nueva generación de ídolos en esta disciplina.
“Es una cartelera sin precedentes, incluso a nivel nacional no se había tenido una pelea a tantos brasileños en una sola cartelera y en esta ocasión tenemos a destacados atletas como Rómulo”, expuso.

“Actualmente México se está posicionando como un país líder a nivel mundial en la generación de promesas en la artes marciales mixtas, siendo Brasil, Estados Unidos y Rusia los que encabezan la lista”, destacó.

Con un costo de acceso de 100 pesos, se podrá disfrutar de una cartelera compuesta por 11 peleas, dos preliminares con peleadores nacionales y ocho confirmadas en las que se enfrentarán yucatecos contra brasileños.

Expuso que la finalidad de este torneo de artes marciales es impulsar a atletas con un alto nivel. “El sueño con el cual iniciamos era tener a atletas yucatecos en estos encuentros”.
“Verán a verdaderos leones luchando, enfrentando, a titanes de las artes marciales mixtas. Los hemos visto, tienen una contundencia, la cartelera no está dividida en preliminar y estelar. En las ocho veremos a titanes luchando contra perros de guerra”, expuso.

Aunque son 18 eventos relizados, este es el noveno encuentro que lleva el nombre de “Legacy”. De los nueve, uno se realizó en Campeche. Tres campechanos y ocho yucatecos forman el equipo mexicano.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: