México ya conoce a sus rivales de la Liga de Naciones

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y comenzará este nuevo torneo contra las selecciones de Panamá y Bermudas.

En el sorteo celebrado desde el Chelsea Theatre en Las Vegas, Nevada, dejó al equipo de Martino contra un viejo conocido del Hexagonal final y ante una de las selecciones exóticas de esta confederación, pero que gracias a su buena clasificación logró ser ubicada en la Liga A.

El torneo comenzará a partir de la siguiente Fecha FIFA. Entre el 2 y 10 de septiembre serán las primeras jornadas, entre el 7 y 15 de octubre continuarán y finalmente entre el 11 y 19 de noviembre culminará esta fase. El campeonato final se jugará en 2020. Los presidentes de las Asociaciones participantes, así como invitados del mundo del futbol internacional, estuvieron presentes en el evento.

Cabe recordar que Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago fueron sembrados en la Liga A por haber clasificado para el Hexagonal final al Mundial de Rusia 2018.

Guatemala, que no participó en la Fase Clasificatoria debido a una suspensión impuesta por la FIFA, fue colocada en la Liga C.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una semifinal y posteriormente se definirá al campeón de la Liga A.

El grupo A quedó conformado por Estados Unidos, Cánada y Cuba.

El grupo C por Honduras, Trinidad y Tobago, y Martinica.

En el grupo D están Costa Rica, Haití y Curazao.

Además, los peores ubicados descenderían a la Liga B. En la Liga B será un sistema de competencia similar mientras que el “sueño” de los participantes en la Liga C es aspirar a ascender en este nuevo torneo de la Concacaf.

Jamaica y El Salvador parten como favoritos para ascender de la Liga B a la A, mientras que Guatemala es el favorito en la Liga C.

Cabe mencionar que los enfrentamientos tendrán lugar de septiembre a noviembre. El ganador de cada grupo pasará al cuadrangular final y el último de cada agrupación descenderá a la Liga B.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *