Mi objetivo será lograr la unidad de Mérida, manifestó JCRM durante su inicio de campaña

“Lograr una Mérida unida, equitativa, donde no haya pobres ni ricos, ni gente del norte y del sur; eso es lo primero en lo que hay que trabajar, romper esas brechas de desigualdad, pues más que obras que conserven la imagen de la ciudad, se requieren acciones encaminadas a lograr mejores oportunidades para todos”, manifestó el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, en el mensaje que dirigió durante su primer día de campaña a la población, desde el parque de Santa Ana.

El senador reconoció que estas divisiones han existido durante décadas, a tales extremos que ha llevado a las y los ciudadanos a estar en confrontación, lo que ha resultado en tener una ciudad fragmentada.

“Me toca demostrar en esta campaña que esta situación puede cambiar, por lo que estaremos tocando puertas para explicarle a la gente de Mérida qué queremos, y darle otra oportunidad a esta ciudad”, expresó.

Ramírez Marín indicó que tristemente el 80% de los meridanos no alcanza el salario mínimo, y el 84% de la población vive en hacinamiento; sin embargo, eso no se muestra en los folletos de los nuevos desarrollos habitaciones, pues no se piensa en ese sector vulnerable cuando se ofrece una ciudad ecológica, con vanguardia en tecnología.

“Necesitamos una ciudad donde no solo algunos tengan internet, sino donde los ciudadanos no se sientan excluidos por sus autoridades, una ciudad igualitaria equitativa con oportunidades de empleo, salud, pues todo esto es posible si se tiene voluntad”, subrayó.

Por lo anterior, el legislador pidió el voto de confianza de las y los meridanos, pues considera que tiene más experiencia que ningún otro para llegar a acuerdos constructivos, positivos y productivos que transformen al municipio.

Además aseguró que es una persona que ha dado resultados en cada encomienda que le ha sido asignada, ya que durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tuvo la oportunidad de dirigir una política de desarrollo agrario, orientada a darle mayor valor a la tierra y una nueva visión al campo mexicano, que le valió la Presea al Agrarismo Mexicano “Andrés Molina Enríquez”.

“A mí no me van a contar cuánto tarda en desaguarse un pozo profundo, me tocó rescatar ciudades enteras del lodo, del agua, hacerlas surgir, hoy por hoy les pueden preguntar a esos habitantes el trabajo que hicimos en cada uno de esos lugares, tan es así que a uno de esos poblados le pusieron el nombre de Paseo de Montejo, gracias a que un yucateco, un servidor llegó hasta allá para apoyarlos”, detalló.

También resaltó que él no necesita tres años más para demostrar qué es lo que puede hacer. “Con profundo orgullo y honradez puedo decir que voy a cuidar a esta ciudad, a este pequeño país que es Mérida, generar mejores oportunidades para todas y todos, pero esto solo será posible con el apoyo de los meridanos”, aseveró.

En el arranque de campaña Ramírez Marín estuvo acompañado de su familia, así como candidatas y candidatos a diversos cargos de elección popular, y gente que acudió a este parque a manifestarle su apoyo en esta contienda.

Previo a este discurso, el aspirante a la alcaldía de Mérida recorrió el mercado Lucas de Gálvez, en donde saludó a las y los locatarios, posteriormente inauguró su casa de campaña ubicada en Paseo de Montejo por calle 47.

Entre las demandas que solicitaron los oferentes, fue la reactivación de este centro de abastos, ya que más del 80% de estos negocios han cerrado sus puertas de manera definitiva.

Por su parte el candidato aseguró que entre sus propuestas está rescatar los mercados municipales, ya que son una joya para la ciudad y no deben ser considerados para gente pobre.

“Vamos a reactivar los centros de abastos, los vamos a limpiar, por lo que tenemos contemplado mejorar el sistema de drenaje que hay en estos lugares, ya que el que se tiene actualmente está obsoleto, lo que origina que se registren malos olores en estos sitios”, concluyó.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *