Mi renuncia, si me dan mi bolsa de dinero: Rector

Controversia por la actitud de algunos titulares y directores de universidades tecnológicas por no dejar su puesto

Se ha vuelto viral la controversia entre los usuarios de las redes sociales quienes, en su mayoría, reprochan la actitud de los rectores y directores de las universidades tecnológicas e institutos tecnológicos dependientes del Gobierno del Estado de querer permanecer en sus puestos.

Uno de ellos es el de la Universidad Tecnológica Superior del Sur, con sede en Tekax, Julián Javier Nic Navarrete, quien dijo en un acto público realizado en esa casa de estudios, realizado con motivo del XVIII aniversario de la institución educativa, que ya tiene lista su renuncia si le dan una bolsa con dinero, no sin antes mascullar algunos improperios.

En el video que circula en las redes, el rector pronuncia un insulto y palabras pueriles, sumándose una serie de descalificativos que asombraron a los académicos y alumnos de la institución.

Aplauden dignidad

Por otra parte, la rectora de la Universidad Tecnológica del Poniente de Maxcanú (UTP), Roxana Alpizar Rodríguez, dijo que hará entrega en perfecta claridad y términos, “dejaré la UTP como bien saben los alumnos y el personal desde la semana pasada, deseando lo mejor a mi sucesor, respetando decisiones del Sr. Gobernador”.

La maestra deja el puesto con dignidad, abundaron varios usuarios de las redes.

Completamente diferente es la postura del rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), David Alpizar, quien al parecer, de acuerdo a información vertida, se mencionó la cantidad de 1.4 millones de pesos por su renuncia, resaltando que el verdadero motivo de atrincherarse en su puesto es el dinero, al parecer el personal docente y administrativo quiere afuera al rector David Alpizar.

Se comenta que ya se ha hecho llegar una carta firmada al gobernador para pedir su baja.

Se dice que a inicios de esta semana varios rectores y directores de los institutos harán entrega de sus puestos.

Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.