Michelle Fridman Apuesta por una promoción turística regional

Se implementarán estrategias de vanguardia para que más turistas visiten la península

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman, apostó por una promoción regional para que más visitantes lleguen a los principales destinos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Señaló que en esta nueva administración se desarrollarán estrategias para una promoción turística de vanguardia para Yucatán “porque no podemos ver a los demás destinos como una competencia, como muchas veces se dice de Cancún, sino como una oportunidad para implementar ofertas regionales para que más turistas visiten los estados de la Península”.

Respecto al turismo de congresos señaló que continúa como un área de oportunidad para estar a la altura de los mejores destinos del mundo, y en la recta final del año, cuando se realicen un gran número de estos encuentros, habrá una importante llegada de visitantes que impactarán con una fuerte derrama económica y con una intensa actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.

Al referirse al turismo de cruceros, la funcionaria estatal reconoció que Progreso es uno de los destinos peor ranquedos en este sector, “por ello el Gobierno del Estado trabaja con el Ayuntamiento de esa ciudad para dar solución al problema del comercio ambulante, la basura y la inseguridad para que se incremente el número de cruceros que llegan a Yucatán”.

“Podemos asegurar que en este momento Yucatán está en un lugar privilegiado como destino en el país y el mundo”, afirmó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico.

Texto y foto: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *