Miedo se apodera de usuarios tras desplome de Metro

Cuando el tren frena, se voltean a ver unos a otros con nerviosismo, luego de ver las impactantes imágenes del desplome de vagones en Línea 12; aseguran que nunca ven que den mantenimiento

De 30 años y obrera en una fábrica de zapatos, Brenda sigue impactada por las imágenes de los rescatistas tratando de sacar a los pasajeros de los vagones, que quedaron colgando del viaducto a unos 12 metros de altura anteanoche.

Antes de salir de casa la mañana de ayer, sus tres niños y su madre le dieron la bendición. “De todo le pasa a este Metro, pero no hay de otra”, prosigue mientras se acomoda el cubrebocas que la protege del coronavirus.

La línea 12 del Metro, donde ocurrió el accidente, ya había tenido problemas en el diseño, operación y mantenimiento de las vías, según un estudio de 2014 contratado por el gobierno capitalino.

El resto de la red también ha estado plagada con problemas de seguridad.

En enero pasado, un incendio en las instalaciones de control del Metro dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas.

Mientras, en marzo de 2020 dos trenes chocaron en el interior de una estación, con saldo de un muerto y 41 lesionados.

El metro es el principal medio de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas, y las quejas de usuarios sobre su falta de mantenimiento son comunes desde hace varios años.

Parado junto a una ventana de un vagón de la Línea 4, que se eleva hasta diez metros en algunos tramos, Fernando Domínguez, un guardia privado de 42 años, asegura que teme vivir un accidente.

Hace más de 10 años que uso esta misma línea para ir al trabajo y nunca he visto a nadie dándole mantenimiento a nada, y justo en este pedazo se cimbra todo, como si se fuera a caer”, contó con la frente sudorosa.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.