Miel y Cera de Campeche ya tiene a un nuevo líder

Con 63 votos a favor, Cristóbal Horta Pérez encabezará la nueva directiva del Consejo de Administración de la empresa; en asamblea, solicita la contratación de un crédito por 13 millones de dólares

Cristóbal Horta Pérez resultó electo como nuevo presidente de la empresa Miel y Cera de Campeche, sustituyendo a José Luis Flores González, quien estuvo enfrentado con grupos disidentes de mieleros durante toda su gestión e incluso cambió la razón social de la empresa y contrajo deudas por millones de dólares con diversas instituciones bancarias.

En asamblea por demás pacífica, Horta Pérez prometió conciliar con la disidencia con el fin de hacer más productiva y rentable a la empresa.

Cabe destacar que durante años Miel y Cera de Campeche ganó prestigio internacional como la empresa con la mejor producción de miel, y su producto es muy solicitado en Europa, arrojando fuertes ganancias a la compañía.

El nuevo presidente es originario de Carrillo Puerto, en el municipio de Champotón, y ha prometido auditar a la empresa una vez que esté establecido.

Asimismo, indicó que Miel y Cera cuenta a la fecha con 5 mil socios, pero adelantó que realizará una depuración de estos pues hay muchos que no contribuyen con miel y la van a vender a otros sitios, en tanto que hay nuevos productores que sí aportan y no son socios.

En el encuentro, Horta Pérez solicitó autorización para contratar un préstamo de 13 millones de dólares para la compra de miel. Argumentó que el crédito sería para disponer de recursos suficientes y prever el pago del apicultor a tiempo, ya que según señaló algunos de los productores en la última cosecha tardaron cerca de mes y medio sin poder cobrar su kilogramo de miel ante la falta de recursos.

ÚLTIMO INFORME

Por su parte, José Luis González Flores, presidente saliente, dijo en su último informe que este año, a pesar de la baja producción y las dificultades de la pandemia, se obtuvieron 131 millones 226 mil pesos, por lo que los socios obtendrán un remanente de $4 por litro que podrán cobrar a partir de hoy.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *