Miembros de la Guardia Nacional fueron amenazados por escoltas del dirigente del PRI, Alejandro Moreno

La Guardia Nacional y escoltas del dirigente del líder del PRI, Alejandro Moreno fueron los protagonistas de un accidente vial, a pesar que no fueron utilizadas, dejaron a relucir sus armas de grueso calibre.
El percance sucedió el pasado sábado 9 de enero en la avenida Resurgimiento en el estado de Campeche, cerca de la sede estatal de la Guardia Nacional.
Todo surgió a causa de que la camioneta Ford Lobo color negro transitando a exceso de velocidad con los guaruras de Alejandro Moreno, esta golpeó la Mercedes Benz color blanco en la que circulaban los agentes de la Guardia Nacional escoltando a Carpizo Aguilar.
Tras el accidente, los escoltas cerraron el paso a la camioneta blanca y amenazaron con un rifle R-15a sus ocupantes.
De acuerdo con algunos videos circulando por las redes se explica el gobierno federal le asignó le asignó escoltas de la Guardia Nacional porque comenzó a recibir amenazas de muerte a partir de que ganó litigio a favor de los policías inconformes.

Finalmente fue una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que hacía su rondín por la zona la que se hizo cargo de la situación. Los guaruras de Moreno Cárdenas fueron detenidos y junto con los vehículos involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la corporación estatal.

Una hora más tarde se les liberó.

A pesar de que los permisos de los escoltas de Moreno Cárdenas para portar armas vencieron hace dos meses, no se les puso a disposición del ministerio público, y el caso se registró como un simple accidente de tránsito, ante la inconformidad del afectado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *