Migración hacia Estados Unidos nunca va a terminar: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la migración nunca va a terminar en Estados Unidos porque dicha nación se formó de migrantes.

Resaltó que las primeras palabras de Donald Trump como mandatario de la nación más poderosa del mundo, sólo fueron un discurso de campaña política en el que volvió a hacer señalamientos que mencionó reiteradamente en sus intervenciones como precandidato y candidato republicano.

En el mismo tono, Barbosa puso de relieve la capacidad y el talento de Luis Videgaray, ahora como canciller de nuestro país, al expresar que el secretario de Relaciones Exteriores debe tener una estrategia de negociación en su primer encuentro que sostendrá con colaboradores de Donald Trump, la próxima semana, en Washington.

No obstante, el senador mencionó que los planteamientos y exposiciones que haga el funcionario mexicano, de ninguna manera deben ser a título personal, pues lleva la representación del gobierno de México, en una actitud que, desde el principio, debe estar caracterizada por la dignidad, igualdad y respeto recíprocos y no el sometimiento o la sumisión.

“Los mexicanos somos patriotas y México es un país soberano”, apuntó y dejó claro, de nueva cuenta, que el ex secretario de Hacienda tiene la capacidad y los conocimientos para llevar la representación del Estado mexicano, para que en las negociaciones entre los dos gobiernos, la administración del presidente Enrique Peña Nieto debe tener en cuenta que para ello necesita de la participación del Senado de la República”, añadió el perredista.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *