Estados Unidos recibirá a migrantes que buscan asilo 

Un rayo de esperanza para los migrantes en esta semana. Luego de años de políticas poco favorables y de fronteras violentas en el río Suchiate y en el río Bravo, las cosas empiezan a presentar un paso positivo. Estados Unidos comunico que volverá a recibir solicitudes de asilo.

Si bien las fronteras siguen cerradas y la pandemia sigue estas medidas no se notaran de inmediato, lo positivo es que este 19 de febrero regresaran a procesar los casos de las personas que califican para el asilo y para los migrantes que ya habían presentado su caso con antelación.

 Quienes no han empezado el proceso, tendrán que esperarse un poco más, anunciaron que “pronto” se podrán hacer estos registros de asilo de manera virtual y desde cualquier lugar.
“Advertimos a las personas que buscan emigrar a Estados Unidos que nuestras fronteras no están abiertas y que esta es solo la primera fase de trabajo en el gobierno de Estados Unidos para reabrir el acceso a un proceso de asilo ordenado”, señalaban las autoridades estadounidenses
uno de los asuntos más importantes sin duda es la migración, ya que estados unidos recibe a muchas personas en busca de un asilo, por esta razón el presidente Joe Biden prometió una reforma profunda, pero que de momento no será pronto
“El presidente Biden está comprometido con una reforma migratoria a largo plazo, pero esta tomará tiempo”, señalaba el comunicado. “Este es un primer paso crucial para comunicar nuestro respeto por los derechos humanos y la dignidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *