Migrantes yucatecos en EEUU mantienen estable el enví­o de remesas al estado

El envío de remesas de migrantes en Estados Unidos hasta Yucatán se mantiene estable, pese a la crisis económica que atraviesa el vecino país del norte.

Al respecto, el director de Atención a Migrantes del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Ángel Basto Blanco, indicó que los yucatecos avecinados en dicho país mantienen el flujo de envío de recursos a sus familias, ya que esto representa un sustento para ellas.

Indicó que unos 100 mil trabajadores envían un promedio de 300 dólares mensuales,  lo que representa un aproximado de 3 millones de dólares para Yucatán, como producto de su empleo.

"Estamos hablando de que casi se envían 50 millones de pesos a la entidad, algo que representa una importante cantidad de ingreso para muchas familias de varios municipios de Yucatán", apuntó.

El funcionario recordó que en Estados Unidos radican unos 180 mil yucatecos, muchos de ellos asentados en California, Chicago y Minnesota.

Por otro lado, recordó que a finales del mes pasado, se efectuó una gira de trabajo de autoridades del Indemaya, en la que además de realizarse festivales y vaquerías, se acercaron varios servicios a los migrantes yucatecos.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *