Miguel Berchelt va por su cuarta defensa

El “Alacrán” buscará su decimotercer triunfo consecutivo y mantener el título Superpluma del CMB

El boxeador Miguel “Alacrán” Berchelt (34-1, 30 KOs) hará su cuarta defensa del título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Miguel “Micky” Román (60-12, 47 KOs) hoy en el Centro de Convenciones Don Haskins, El Paso, Texas, Estados Unidos.

Berchelt salió victorioso en sus tres defensas anteriores contra el japonés Takashi Miura, el ghanés Maxqell Awuku y el argentino Jonathan Barros. Ahora, se medirá a otro mexicano por primera vez desde el 28 de enero de 2017, cuando por nocaut le arrebató el cinturón a Francisco “Bandido” Vargas.

El campeón del CMB afirmó que debe cuidarse del hambre de triunfo de su rival, pues él ya pasó por eso y lo demostró luego de destronar a Bandido en enero del año pasado.

“A él no le temo nada, me debo cuidar de su hambre de ser campeón, cuando enfrenté al “Bandido” yo llevaba esa hambre de ser campeón, ese es el sueño anhelado de todo, estás a un paso de conseguirlo, creo que eso es lo más peligroso que tiene”, declaró en teleconferencia en los “Martes de café” desde la ciudad sede de la pelea.

Por su parte, “Micky”, está preparado para encarar la que podría ser su última oportunidad de ser campeón del mundo, tras no adjudicarse el título ligero, el 17 de marzo de 2012 contra Antonio de Marco.

“Esta puede ser mi última oportunidad, lo tengo muy claro y vamos con todo, hicimos una gran preparación, un gran campamento y lo vamos a demostrar, primero Dios”, señaló.

Así mismo, el oriundo de Chihuahua destacó la quijada frágil del cancunense:

“Sé que es un gran campeón, el número uno, pero tiene errores verdes para ser campeón, para eso trabajamos, para esos puntos débiles, sobre todo su quijada no es tan poderosa”.

Así pues, el “Alacrán” buscará su decimotercer triunfo consecutivo; mientras que su retador peleará por obtener su quinta victoria al hilo y así proclamarse campeón Superpluma del CMB.

En la ceremonia de pesaje, tanto Berchelt como Román detuvieron su peso en 129.6 libras. El límite máximo era de 130.

Texto: Hugo Rosas
Fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.