Mil 190 casillas serán instaladas para la jornada electoral

En el Distrito 01 se colocarán 602 casillas, en tanto que en el 02 la cifra es de 588, tanto básicas como contiguas, extraordinarias y especiales

El Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los ciudadanos a inscribirse como observadores electorales cuya fecha límite vence el próximo viernes 30 de abril, y participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio, en el que se instalarán mil 190 casillas en la geografía estatal.

Carmen Mezquita Pavia, vocal de Organización Electoral de la Junta Loca del INE, informó lo anterior, y agregó que los Consejos Distritales aprobaron este lunes el número de casillas a instalar en ambos Distritos.

En el Distrito 01, se colocarán 602 casillas, tanto básicas como contiguas, extraordinaria y especiales, en tanto en el Distrito 02 en Carmen, la cifra es de 588, para un total de mil 190 casillas.

Aunque no precisó número, comentó gran parte de estas se ubicarán en planteles educativos, con un ligero aumento ante el incremento en el registro de ciudadanos en la lista nominal.

Funcionarios, listos. Asimismo, un total de dos mil 202 nombramientos como funcionarios designados se han entregado a ciudadanos campechanos, cifra que representa el 40.91 del total; se han capacitado a un total de mil 542 ciudadanas y ciudadanos para las Mesas Directivas de Casillas.

El Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral aprobó lo anterior en sesión presencial, en la que también aprobó la ampliación de cuatro casillas en su demarcación, ante el aumento de ciudadanos en la lista nominal.

En cuanto a la designación de funcionarios de casillas, se indicó falta por entregar tres mil 180, que representan el 59.09 por ciento del total en tanto de los entregados.

Por otra parte, durante la sesión se informó que hasta el diez de febrero pasado se entregaron 11 mil 94 foto micas a ciudadanos que tramitaron inscripción, actualización, reposición por robo, extravío o deterioro grave y se dieron de baja 232 del padrón electoral, al vencer los dos años en que estos documentos estuvieron disponibles, y nadie acudió a recogerlas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *