Más de mil 300 agentes blindarán el Buen Fin 2017

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco resalta la participación de la SSP, la PMM, la Policía Federal, la Profeco y la Condusef, como los garantes para que el evento transcurra en calma y se respeten las ofertas de los negocios.

UN TOTAL DE 900 ELEMENTOS DE LA SSP y otros 430 de la Policía Municipal de Mérida será el encargado de cuidar la seguridad del estado durante los cuatro días del Buen Fin 2017, a tal grado que, según las autoridades, no pasarán dos minutos sin que los compradores se topen con un uniformado durante la fiesta comercial.
En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Canaco Servytur, su presidente en Mérida Juan José Abraham Dáguer, reconoció la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, la PMM, la Policía Federal, la Procuraduría de Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), como los garantes de que el Buen Fin transcurra en calma y se respeten las ofertas de los negocios participantes.
En lo que respecta al operativo, el director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Rafael Chaires Cuevas, informó que para esas fechas desplegarán 900 elementos en todo el estado de las cuatro subsecretarías: Seguridad Ciudadana, Servicios Viales, Policía Estatal de Caminos Peninsulares y la Estatal Investigadora.
Más de mil 300 agentes blindarán el Buen Fin 2017 02A su vez, el director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que son 430 elementos de la Policía Municipal que estarán pendientes los cuatro días que dura el Buen Fin, con 15 carro patrullas, 12 camionetas, 20 motos y 25 elementos del escuadrón ciclista.
Agregó que todas las agrupaciones de la Policía Municipal, incluyendo los paramédicos y de auxilio vial estarán trabajando en el centro de Mérida. Además tendrán dos bases, uno en el parque Eulogio Rosado la otra en el área de las terminales, en la calle 72 por 69 , con elementos para apoyar a cualquier persona que así lo requiera.
Por su parte, el delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, informó que que desde el primer minuto del 17 de noviembre se montarán operativos de inspección y verificación para garantizar que los negocios participantes en el Buen Fin respeten las ofertas que promocionen.
Por último Abraham Dáguer mencionó que el viernes 17 darán banderazo de salida en la tienda Boxito y el 18 realizarán un recorrido en los negocios de Plaza Fiesta. Se espera rebasar los 6 mil millones de pesos en venta durante los tres días del evento en los más de 10 mil comercios que participarán.

 

Texto: Roberto Ojeda
Fotos: Roberto Ojeda y cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.