Miles de ciudades de 187 países apagan la luz hoy en la Hora del Planeta

La situación del planeta cada vez es más delicada, por lo que es necesario generar conciencia y protegerla. Es a raíz de eso que nació “La Hora del Planeta”, un movimiento que pide a la población una hora al año para apagar todas las luces.

Este movimiento se realizará este sábado a las 8:30 pm. “La Hora del Planeta” es una iniciativa de la World Wide Fund for Nature (WWF) que lleva 11 años generando conciencia en la población.

La cita de este fin de semana, incluye a ciudadanos y organizaciones de todo el mundo. Lo único que debes hacer es apagar las luces de hogares, edificios y monumentos desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm, como parte del movimiento de concientización sobre el cambio climático y el deterioro de la biodiversidad.

Otra forma de apoyar, es generando conciencia entre tus conocidos, y para hacerlo mayor, podrías usar los hashtags #HoradelPlaneta, #YoApagoPor y #Conéctate desde redes sociales como Facebook o Twitter. Así podrás encontrar más movimientos y gente que se preocupa por el desarrollo sostenible del planeta.

Según expertos, creen que este año todo indica que se batirá un nuevo récord de participación a nivel mundial, conectando a cientos de millones de personas que apagarán las luces y concientizar sobre los peligros del cambio climático.

Si no se busca un cambio, esto podría generar desastres como acabar en la extinción masiva de miles de especies, el fin de numerosas ciudades o el agotamiento de los recursos naturales.

El año pasado, más de 3,100 monumentos de todo el mundo apagaron sus luces en la Hora del Planeta, entre ellos el Kremlin y la sede de la ONU.

La WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países y cuyas acciones están enfocadas en objetivos como especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía.

Se estima que 187 países del mundo apaguen por 60 minutos 12 mil monumentos y edificios icónicos.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.