Miles de personas marchan en Berlín contra restricciones por COVID-19

Manifestantes salieron a las calles sin cubrebocas ni distancia social para pedir el fin de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia en Alemania

Este sábado miles de manifestantes se movilizaron hoy en Berlín en contra de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y pese al creciente número de nuevas infecciones.

De acuerdo a nota de EFE, la marcha, convocada como el “Día de la Libertad”, ocurrió entre consignas contra la “tiranía de Angela Merkel” y sus supuestos aliados, la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates.

Medios internacionales señalaron que casi nadie respetaba el distanciamiento físico ni cubrebocas, pese a ser ésta una de las condiciones impuestas por las autoridades para autorizar la marcha.

Llegaron a reunirse unos 17 mil manifestantes, según la televisión pública regional RBB, entre los que además de conspiranoicos y ultras había ciudadanos de a pie o comerciantes descontentos con la restricciones a la vida pública.

Fuente: EFE/AP

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *