Miles de personas se manifiestan en Viena contra el confinamiento

La OMS notifica 14,718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global, con lo que los decesos llegan a 2,001,773

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Viena para protestar contra el confinamiento decretado por el Gobierno conservador-ecologista, en una marcha que juntó a conspiracionistas, negacionistas del coronavirus, movimientos de extrema derecha y neonazis.

El Ejecutivo dirigido por el democristiano Sebastian Kurz, a quien los manifestantes exigieron dimitir, está estudiando con sus expertos extender el confinamiento, en principio previsto hasta el 24 de enero, debido a la incesante expansión de la nueva mutación británica del virus, más contagiosa, que aparentemente hace que el número de contagios no baje como se esperaba.

La de ayer fue la primera manifestación multitudinaria de este tipo en Austria desde que comenzara la pandemia, ya que anteriormente las protestas contra las medidas de contención apenas habían sumado a unos cientos de personas. Las cifras de asistentes, llegados de toda Austria, oscilan entre unos 10,000, según estimaciones de la agencia de noticias austríaca APA, y los 50,000, según los propios organizadores, que habían anticipado la participación de unas 30,000 personas.

Sin distancia física exigida ni mascarillas entre los asistentes, la manifestación aglutinó varias concentraciones en las plazas más céntricas de la ciudad, protagonizadas por un grupo muy heterogéneo de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó ayer 14,718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global, con lo que los decesos que se le han notificado han llegado a los 2,001,773, a un año del brote de coronavirus que en ese momento todavía se limitaba a China.

Nuevamente, los casos positivos fueron cerca de 700,000, lo que eleva el total de casos globales a 92,506,811 millones.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *